Diez conciertos de La Mercè 2023 que no te puedes perder - Contracultural

Diez conciertos de La Mercè 2023 que no te puedes perder

Esta última edición de la Mercè trae algunos de las propuestas escénicas y conciertos más interesantes del año, con cuatro días llenos de actividades por diferentes espacios de la ciudad. El festival BAM, la Acció Cultura Viva y Música Mercè aglutinarán en estos días más de un centenar de artistas repartidos en 16 espacios por toda la ciudad.

Llega la Mercè 2023 a Barcelona con cuatro días de actividades gratuitas repartidas por diferentes espacios de la ciudad. Del 22 al 25 de septiembre la tradición se entremezcla con las últimas tendencias culturales en una de las festividades más esperadas de la ciudad. Los conciertos de la Mercè 2023 vienen con una multitud de propuestas escénicas y actividades con voluntad de representar la diversidad de Barcelona y fomentar la inclusión.

El cartel 2023 es obra del artista Chamo San que ha captado la diversidad de la ciudad retratando a algunos de sus personajes más icónicos. Esta edición tiene a Kiev como ciudad invitada y a la escritora Najat El Hachmi como pregonera. Puedes consultar el programa completo de las actividades y conciertos de la Mercè 2023 aquí.

Propuestas destacadas de La Mercè 2023

Pongo

Pese a dar el salto a la fama de la mano de la banda lisboeta Buraka Som Sistema, Pongo se ha convertido en un referente internacional de la fusión de kuduro, afrobeats, favela funk y afrofunk con su propio proyecto musical. La artista angoleña combina diferentes géneros y lenguas en su primer disco «Sakidilla» y es uno de los conciertos de la Mercè 2023 más interesantes.

Teatre Grec. Viernes 22, 23.30 h.

Baiuca

El artista gallego cierra su gira «Embruxo» en el BAM 2023, unos meses antes de lanzar su nuevo álbum. Baiuca es uno de los referentes actuales en la renovación de la música tradicional ibérica. Los asistentes podán disfrutar de un directo en el que el artista estará acompañado por diferentes músicos y un videoartista, creando una experiencia visual y sonora diferente.

Moll de la Fusta. Domingo, 24, 1.30 h.

iLe

iLe, exvocalista de Calle 13, destaca por un estilo ecléctico que fusiona géneros como el pop, el R&B y géneros latinos, creando un sonido distintivo. iLevitable (2016), su álbum debut, ganó el Grammy al Mejor Álbum de Rock/Urbano/Alternativo. En su tercer disco «Nacarile», explora su inmenso talento y creatividad como cantautora.

Teatre Grec. Viernes 22, 21.30 h.

Bala Desejo

‘Sim sim sim’ (2022) fue el disco debut de Bala Desejo que conseguió el Grammy latino a mejor álbum de pop en portugués. En él encontramos estilo tropicalia, rock, samba-canção, soul-funk y reggae, psicodelia de los setenta y música popular brasileña (MBP) para crear un sonido vanguardista, alegre y nostálgico. La banda ha colaborado con artistas de la talla de Cateano Veloso o Gal Costa.

Teatre Grec. Domingo 24, 23.30 h.

Marina Herlop

Marina Herlop, elogiada por artistas como Björk, presenta una propuesta singular dentro de la escena musical electrónica española. Su tercer disco, ‘Pripyat’ (2022) destaca por un sonido caótico, líneas vocales inspiradas en la música del sur de la India, batería electrónica, líneas de bajo eléctrico y una gran cantidad de efectos digitales.

Teatre Grec. Sábado 23, 23.30 h.

Ruïnosa y las Strippers de Rahola se definen como un grupo de ‘subnopunk’ travesti de Barcelona. Fusionan la estética del mundo ‘drag’ con el sonido y la identidad punk, indie y rock. Su porpuesta cuenta con canciones originales y algunos covers, que alternan con actos performáticos e intervenciones de las integrantes de la banda.

Fabra i Coats. Sábado 23, 20.00 h.

DakhaBrakha

DakhaBrakha es una banda de “caos étnico” con casi 20 años de recorrido experimentando con la música popular ucraniana y fusionándola con otros estilos. Fundada dentro del Centro de Arte Contemporáneo de Kiev, su estilo incorpora influencias del folclore balcánico y la música contemporánea.

Teatre Grec. Sábado 23, 20.00 h.

Marina y su melao

Unión musical nacida en Barcelona, donde la bomba puertorriqueña junto con sus barriles y voces se expanden para fusionar colores y sabores de otros sonidos afrocaribeños. Marina Molina trae cantos tradicionales y composiciones originales para interpretarlos con instrumentos típicos y atípicos del folclore.

Can Fabra. Sábado 23, 0.45 h

Tarta Relena, Los Sara Fontán, Cocanha

Las barcelonesas Tarta Relena, el dúo galaico-catalán Los Sara Fontán y las occitanas Cocanha presentan 4132314 . Este proyecto está inspirado en la sonoridad y los patrones de confección de las antiguas fábricas textiles, así como en las memorias de sus trabajadoras. Esta creación, que celebra lo colectivo, la solidaridad y la sororidad, trata de traducir los patrones numéricos de fabricación textil en composiciones musicales.

Teatre Grec. Domingo 24, 22.00 h.

Les Hereves

Les Hereves es una improvisación a partir de las inquietudes de los hermanos Guillem y Pol Jiménez y las hermanas Lorena y Marta Nogal. Los cuatro beben de diferentes estilos y tradiciones coreográficas para crear un nuevo lenguaje artístico. En este espectáculo el flamenco se fusiona con la danza contemporánea, y el movimiento más experimental, con el de raíz tradicional.

Parc de l’Estació del Nord. Viernes 22, 20.45 h.

Conciertos de la Mercè 2023: 16 espacios temáticos

Las líneas de programación del BAM, Acció Cultura Viva y Música Mercè traerán diferentes estilos musicales a la ciudad, con más de 100 artistas y grupos repartidos en 16 escenarios de acceso libre y gratuito. Además de espacios emblemáticos como el Teatre Grec, este año se recupera un escenario clásico como es la Plaça Reial, para conmemorar el 30º aniversario del BAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

ACTUALIDAD
CULTURA
¿Cansada de tener que ir al último local de moda? Explora espacios, iniciativas y proyectos sostenibles en la ciudad que merezcan la pena y que…
COMUNIDAD
CULTURA
Conversamos con Jose Mendoza y Frank Trobok, miembros de la organización Perú Diversiva, a raíz del evento “Devociones cómplices desde la ruralidad” organizado conjuntamente con…
ACTUALIDAD
CULTURA
¿Abrumada por tantos planes? Explora la diversidad cultural de la ciudad a través de nuestra selección de propuestas musicales para las próximas fechas….

Suscríbete a la Newsletter

Ir al contenido