'La imagen humana': de Isabel la Católica a Donald Trump - Contracultural

‘La imagen humana’: de Isabel la Católica a Donald Trump

“Arte, identidades y simbolismo» es una exposición de CaixaForum que explora cómo el ser humano ha sido representado a través de los siglos. 

¿Cómo se ha representado la imagen humana a través del tiempo?

“Arte, identidades y simbolismo» es una exposición de CaixaForum Barcelona que contrapone obras icónicas de antiguas civilizaciones que reflejan cómo el ser humano ha sido representado a través de los siglos. 

Se trata de la quinta colaboración de la Fundación «la Caixa» con un total de 151 obras, de las que 140 pertenecen al British Museum, hay ocho de la colección de arte contemporáneo de la Caixa, una instalación del MACBA y otra del Museo del Prado.

‘La imagen humana’: hasta el 22 de octubre en CaixaForum

La muestra explora la representación e interpretación del cuerpo humano en diferentes culturas y a lo largo de la historia y se estructura en cinco secciones: Belleza ideal, Retratos, El cuerpo divino, El cuerpo político y La transformación corporal.

De Isabel la Católica a Donald Trump

Desde el retrato más antiguo de la historia procedente del antiguo Jericó hasta representación más contemporáneas como un lienzo de gran formato de Isabel la Católica de Luis Madrazo, a una chapa y un pin de apoyo electoral de Barack Obama y Donald Trump, hasta una estatua de Mao Tse Tung.

Un mosaico de significado y expresión

«La Imagen Humana» nos invita a un viaje a través de 151 obras de arte, que incluyen esculturas, pinturas, filmes, dibujos, fotografías, video instalaciones y objetos, creados por diversos artistas como Manet, Matisse, Goya, Vanessa Beercroft y más. Esta exposición crea diálogos transculturales al yuxtaponer obras de civilizaciones antiguas con creaciones contemporáneas.

Un puente entre pasado y presente

La exposición es un puente entre el pasado y el presente, al presentar obras del vasto tesoro del British Museum junto con ocho piezas contemporáneas de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación «la Caixa.» Además, se destacan una pintura del Museo del Prado, una instalación del MACBA y una experiencia interactiva de Rafael Lozano-Hemmer, genio digital.

La representación humana a lo largo del tiempo

Artistas de diversas épocas y culturas han sentido la necesidad de representar el cuerpo humano. Desde figuras arquetípicas hasta representaciones realistas, esta exposición es un caleidoscopio de identidades y expresiones humanas a lo largo de la historia del arte.

«La Imagen Humana» es un diálogo entre culturas y épocas que celebra la diversidad de interpretaciones del ser humano a lo largo de la historia del arte. Esta exposición invita a la reflexión y la maravilla ante la creatividad humana y permanece abierta hasta el 22 de octubre de 2023 en CaixaForum Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

PENSAMIENTO
COMUNIDAD
CAPÍTULO 1. De una serie de ensayos sobre las inquietudes humanas a través de un viaje entre literatura, pensamiento y el conocimiento empírico del paisaje. …
PENSAMIENTO
COMUNIDAD
El pasado sábado 9 de marzo tuvimos la ocasión de asistir al Memefest, un evento autodefinido como “la fiesta del folklore digital y el humor…
PENSAMIENTO
El otro día me sorprendí a mí misma andando apresuradamente (una mezcla entre hacer marcha y correr, porque tengo una excelente técnica andando pero soy…

Suscríbete a la Newsletter

Ir al contenido