DNIT CaixaForum: Deena Abdelwahed presenta su último trabajo

DNIT CaixaForum: Deena Abdelwahed explora la música árabe a través de la electrónica

Abdelwahed presentará en formato live AV su trabajo «Jbal Rrsas».
En la última propuesta del ciclo DNIT para esta primera temporada del año, la productora y dj tunecina Deena Abdelwahed presentará en formato live AV su trabajo más reciente, «Jbal Rrsas».

Deena Abdelwahed presenta «Jbal Rrsas» en el DNIT

Tras sus inicios en el jazz y diversas incursiones en la escena electrónica de Túnez, Deena Abdelwahed se trasladó a Francia, donde lanzó el álbum «Khonnar». Este trabajo fue aclamado como uno de los mejores del año pasado para medios como Pitchfork o The Guardian. El título del álbum, que se traduce como ‘montaña de plomo’, rinde homenaje a una montaña de piedra caliza emplazada en el sureste de su Túnez natal.

Deena Abdelwahed dj
La dj y productora tunecina Deena Abdelwahed.

Nacida y criada en Qatar, Deena Abdelwahed describe su música como una «reapropiación» de la música árabe. Su investigación a través de la música busca recuperar los elementos que componen la diversidad de la música árabe, tomando inspiración de la música electrónica para bailar, influida por la escena de club y la vanguardia experimental. La actuación de Abdelwahed está asociada a la muestra «Veneradas y temidas. El poder femenino en el arte y las creencias», que destaca las múltiples facetas alrededor del poder femenino.

Niki Lauda abrirá esta jornada del DNIT.

Antes del Abdelwahed, Niki Lauda llenará de música la cafetería del centro cultural con su DJ set. En los últimos años, la artista ha ganado reconocimiento en la escena al fusionar ritmos rotos experimentales con melodías y vocales que reflejan la cultura pop. Puedes adquirir tu entrada aquí.

DNIT, un ciclo de música de vanguardia

El DNIT, que se celebra cada último viernes del mes en CaixaForum Barcelona, se ha convertido en una cita imperdible para los aficionados a la música electrónica y los nuevos sonidos de vanguardia. Con más de 70 conciertos en más de una década, ha acogido a figuras destacadas como Plaid, Gaussian Curve, Kode9, Zora Jones & Sinjin Hawke, Tim Hecker, Ben Frost o William Basinski, entre otros. Con esta renovada programación, el espacio ofrece al público propuestas de vanguardia y creatividad, consolidándose como referente para los amantes de la electrónica más innovadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

ACTUALIDAD
CULTURA
¿Cansada de tener que ir al último local de moda? Explora espacios, iniciativas y proyectos sostenibles en la ciudad que merezcan la pena y que…
COMUNIDAD
CULTURA
Conversamos con Jose Mendoza y Frank Trobok, miembros de la organización Perú Diversiva, a raíz del evento “Devociones cómplices desde la ruralidad” organizado conjuntamente con…
ACTUALIDAD
CULTURA
¿Abrumada por tantos planes? Explora la diversidad cultural de la ciudad a través de nuestra selección de propuestas musicales para las próximas fechas….

Suscríbete a la Newsletter

Ir al contenido