Ciclo de conciertos de jazz gratis en Barcelona

L’Auditori presenta un ciclo de conciertos de jazz gratis en Barcelona

alba careta
© Alba Careta Group
El próximo sábado 4 de mayo se llevará a cabo la primera edición de la Maratón de Jazz en L’Auditori. Cinco horas de música ininterrumpida con la participación de destacados artistas de la escena nacional como Alba Careta, Martín Leiton o Gorka Benítez.

L’Auditori de Barcelona se desmarca de su programación clásica habitual para ofrecer una jornada intensiva de puro jazz. En su voluntad de acoger nuevos géneros musicales, celebrará la primera edición de la maratón de jazz de l’Auditori de Barcelona. Hasta cinco conciertos consecutivos de una hora de acceso libre y completamente gratuito podrán disfrutarse durante la tarde del sábado 4 de mayo. Todo un evento que reunirá el talento de grandes músicos de la escena jazzística nacional y que aspira a convertirse en una tradición anual. Conciertos de jazz gratis en Barcelona

Programa del maratón de jazz

La maratón dará comienzo a las 16:00 horas en la sala 2 de l’Auditori con el recital del trompetista Òscar Latorre, un prodigio afincado en Basilea que ha tocado junto a los más grandes del género. Titanes como Kurt Rossenwinkel o Guillermo Klein  han contado con él como colaborador habitual. Latorre presentará su primer álbum «A Pathway to Become» acompañado por el vibrafonista Jean-Lou Treboux y el contrabajista Sebastián de Urquiza, explorando su camino estético a partir de experiencias íntimas y personales.

A las 17:00 horas, le tocará el turno a la trompetista y cantante Alba Careta, ganadora del Premio Alícia 2023 como talento emergente y reconocida por su personalidad como creadora y renovadora del género. Careta presentará su nuevo disco «Teia» continuador de la «Nova Cançó» con un estilo de jazz explosivo, enérgico y altamente rítmico. Le acompañarán Lucas Martínez al tenor saxo ,  Roger Santacana al piano, Giuseppe Campisi al contrabajo y Josep Cordobés en la batería.  Todos ellos grandes talentos de la nueva hornada de jóvenes jazzistas europeos.

A las 18:00 horas, subirá al escenario el  veterano contrabajista Martín Leiton.  Presentará su sexto disco de estudio, «Caravana«, junto a tres nombres jóvenes pero consolidados: el pianista Toni Saigi, el batería Andreu Pitarch y el saxofonista Santi de la Rubia. Figuras habituales de la escena jazz en Barcelona que conforman un cuarteto vibrante capaz de las más ingeniosas y complejas melodías.

A las 19:00 horas, seguirá la fiesta con el dúo familiar formado por la premiada pianista de jazz Lucia Fumero y su padre, el maestro contrabajista argentino Horacio Fumero.  Ambos estrenan su primer disco conjunto, «Los Fumeros», compuesto por canciones propias y arreglos de canciones de un extenso repertorio propio del folklore latinoamericano. Sus improvisaciones en directo rebosan una energía contagiosa que transmite su alegría y sus ganas de vivir cantando.

Por último a las 20:00 horas, culminará el trío liderado por el vasco Gorka Benítez, establecido desde hace años en Cataluña. Benítez, reconocido por su lirismo casi pop, narrará grandes historias cotidianas a través de su saxofón y flauta, acompañado por el guitarrista Dani Perez y el batería David Xirgu. Su flow suave y armonioso conquistará a los melómanos más exigentes.

Y así terminará esta cita imperdible para los amantes del género. Podéis consultar más planes culturales para el finde aquí.

También tenéis disponible nuestra selección de próximos conciertos que tendrán lugar en Barcelona aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

CULTURA
PENSAMIENTO
Guzmán Muñoz y Vicente Vivas han publicado en abierto su primer cortometraje, ‘La piel del toro’, protagonizado por Juan Miguel Company. Los jóvenes directores se…
ACTUALIDAD
CULTURA
¿Abrumada por tantos planes? Explora la diversidad cultural de la ciudad a través de nuestra selección de propuestas musicales para las próximas fechas….
ACTUALIDAD
CULTURA
¿Cansada de tener que ir al último local de moda? Explora espacios, iniciativas y proyectos sostenibles en la ciudad que merezcan la pena y que…

Suscríbete a la Newsletter

Ir al contenido