Tim Bernardes trae el universo de 'Mil Coisas Invisíveis'

Tim Bernardes trae el universo de ‘Mil Coisas Invisíveis’ a Barcelona

Marco Lafer & Isabela Vdd
Tim Bernardes, cantautor brasileño nominado a los Grammy Latinos, presenta su último álbum “Mil Coisas Invisíveis” (2022) en la sala Paral·lel 62 de la mano de Vida Records & Friends el próximo 6 de febrero.

El músico brasileño Tim Bernardes protagonizará un concierto íntimo en la sala Paral·lel 62 en colaboración con Vida Records, sello del Vida Festival. Bernardes compartirá con el público las cálidas composiciones de su último álbum, «Mil Coisas Invisíveis», lanzado en 2022. Este álbum marca su segundo trabajo después del aclamado debut «Recomeçar» en 2017.

Tim Bernardes, un músico contemporáneo con una herencia profunda

Tim Bernardes, compositor y productor, emerge como uno de los grandes artistas de la música brasileña contemporánea. Su versatilidad y talento lo han posicionado como uno de los artistas más prolíficos de su generación, con raíces profundas en la herencia musical carioca. Colaborador de renombre, ha trabajado con artistas como Fleet Foxes, Tom Zé, David Byrne o Gal Costa.

Marco Lafer & Isabela Vdd

Cuatro años después de «Recomeçar», Bernardes presenta su segundo álbum, «Mil coisas invisíveis». Esta obra invita a explorar su nuevo enfoque y singularidad sonora, ofreciendo una experiencia cálida, íntima y sanadora. El álbum, compuesto durante la agotadora gira con O Terno, refleja una búsqueda espiritual que transforma sus pensamientos racionales y culmina en quince canciones emotivas y policromáticas. Como único responsable de la composición, interpretación, producción y dirección del álbum, Bernardes logra un equilibrio entre lo cotidiano y lo etéreo, creando una serenidad palpable.

En este álbum, Bernardes invita a los oyentes a sumergirse en su distintivo universo sonoro, que se sitúa entre la tradición de la bossa nova brasileña y la vanguardia del indie-folk contemporáneo.

Las quince piezas que componen este álbum fueron creadas y producidas en solitario por Bernardes, durante un período de reflexión espiritual tras su extenuante gira con la banda O Terno. Destacan piezas notables como ‘Nascer, Viver, Morrer’, el cautivador primer sencillo, y la conmovedora ‘Mistificar’. Bernardes explica que este álbum comienza con «Nascer, Viver, Morrer» una canción que resume un ciclo de vida, de principio a fin, preludiando el resto del disco que giran en torno a la infancia, las pasiones o las metamorfosis a lo largo del tiempo.

Con su voz cálida y letras introspectivas, Tim Bernardes se posiciona como uno de los artistas más interesantes de su generación en Brasil. Puedes comprar las entradas a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

ACTUALIDAD
CULTURA
¿Cansada de tener que ir al último local de moda? Explora espacios, iniciativas y proyectos sostenibles en la ciudad que merezcan la pena y que…
COMUNIDAD
CULTURA
Conversamos con Jose Mendoza y Frank Trobok, miembros de la organización Perú Diversiva, a raíz del evento “Devociones cómplices desde la ruralidad” organizado conjuntamente con…
ACTUALIDAD
CULTURA
¿Abrumada por tantos planes? Explora la diversidad cultural de la ciudad a través de nuestra selección de propuestas musicales para las próximas fechas….

Suscríbete a la Newsletter

Ir al contenido