Dos conciertos de jóvenes talentos en el Palau de la Música

Dos grandes conciertos de jóvenes talentos en el Palau de la Música

Imagen de la soprano Erika Baikoff
El ciclo jóvenes talentos del Palau se reanuda con dos extraordinarios recitales de lied en las siguientes semanas. El próximo 5 de marzo la soprano Erika Baikoff debutará junto al reputado pianista Soohong Park en un programa atravesado por grandes composiciones de Schubert. El 19 de marzo el barítono italiano Andrè Schuen acompañado de la Orquesta de la Comunitat Valenciana interpretará a Mahler y Wagner. Dos de los referentes de la nueva generación de liederistas se dan cita en el Palau.

Jóvenes promesas a escena en el Palau de la Música

Empieza el mes marzo y vuelven los ciclos de jóvenes talentos en el Palau de la Música. Un programa que trata de dar visibilidad a las nuevas generaciones de cantantes e intérpretes de la música clásica.  Además de acercar al público juvenil con precios más accesibles y entradas a mitad de precio con la suscripción gratuita al programa Grada Joven. En esta ocasión los conciertos estarán centrados en el lieduna forma musical vocal surgida en el Romanticismo alemán escrita para voz y piano sobre un texto poético. Escogemos un par de propuestas del ciclo.

Erika Baikoff & Soohong Park, un dueto magnífico

La pareja musical y romántica que componen la soprano rusa Erika Baikoff y el pianista surcoreano Soohong Park es una delicia. Se conocieron estudiando en Londres y desde entonces han labrado su carrera artística juntos actuando en multitud de países. Baikoff,  recién graduada del Programa de Desarrollo de la Metropolitan Opera, destaca por su precisa habilidad vocal y su capacidad para transmitir emociones intensas que le han valido varios premios internacionales.  Para muestra esta interpretación de uno de los sueños de Rachmaninoff registrada por el propio Soohong Park al piano:

Por su parte, las teclas de Park han resonado internacionalmente en el Carnegie Hall de Nueva York y en el renombrado Barbican Hall de Londres. Ha acompañando orquestas y liderado presentaciones en Europa y en Asia. Como compositor ganó el primer premio de la Sociedad Mundial de Preservación Cultural de Jeju al crear una melodía inspirada en las Haenyeo, las buceadoras octagenarias de Jeju. La puedes escuchar aquí y de paso leer la historia de estas valientes mujeres que siguen practicando un oficio y una tradición centenaria.

El interés de ambos  por la diversidad cultural les ha llevado a conformar un programa plagado de referencias entre diferentes tradiciones musicales. Una combinación lírica de Rusia, Alemania y los mejores compositores de lieder romántico con un peso central de Schubert se darán cita en el Palau el próximo martes 5 de marzo. No os lo perdáis.

André Schuen debuta con la Orquestra de la Comunitat Valenciana y Sułkowska-Migoń

Nacido en el tirol italiano, el barítono Andrè Schuen es uno de los referentes de la nueva generación de liederistas gracias a su enérgicas actuaciones a lo largo de toda Europa.  Con un timbre natural y elegante, sin artificios ni florituras dramáticas, abre los conciertos vestido completamente de negro y tratando de renovar los clásicos con puestas en escena más rompedoras.

Debutará en el Palau de la Música el próximo 19 de marzo con un programa cuya obra central serán los lieder orquestados en El cuerno mágico de la juventud de Gustav Mahler. Un exigente, pero apasionante repertorio centrado en canciones y leyendas folclóricas alemanas. Para ello, contará con la colaboración del Ensemble de l’Orquestra de la Comunitat Valenciana dirigida por la directora Anna Sułkowska-Migoń, ganadora del concurso de directoras La Maestra 2022, impulsado por la Philharmonie de París. El concierto incluirá también el Idilio de Siegfried, una de las pocas obras sinfónicas de Richard Wagner que, en su última etapa, dedicó a su mujer Cósima y a su hijo Siegfried.

Compartimos un resumen del último concierto de lied que dio en nuestras tierras Andrè Schuen con ocasión del Festival de Granada 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

ACTUALIDAD
CULTURA
¿Cansada de tener que ir al último local de moda? Explora espacios, iniciativas y proyectos sostenibles en la ciudad que merezcan la pena y que…
COMUNIDAD
CULTURA
Conversamos con Jose Mendoza y Frank Trobok, miembros de la organización Perú Diversiva, a raíz del evento “Devociones cómplices desde la ruralidad” organizado conjuntamente con…
ACTUALIDAD
CULTURA
¿Abrumada por tantos planes? Explora la diversidad cultural de la ciudad a través de nuestra selección de propuestas musicales para las próximas fechas….

Suscríbete a la Newsletter

Ir al contenido