Festival Mostra 2024: Una alternativa a los macrofestivales

Festival Mostra 2024: Una alternativa sostenible a los macrofestivales que apuesta por lo local

Imagen de una dj pinchando en el Festival Mostra
Imagen de la edición 2023 del Festival Mostra
Del 28 al 31 de marzo, Hangar y el Castell de Montjuïc serán los epicentros de una celebración que promete diversión, reflexión y una auténtica fusión de sonidos electrónicos.

La tercera edición del Festival Mostra está a punto de empezar, ofreciendo una experiencia musical alternativa para una ciudad acostumbrada a los macrofestivales.

Un festival que aposta por la diversidad

Desde los sonidos relajantes del ambient hasta los ritmos que te hacen mover los pies, Mostra 2024 presenta una selección cuidadosamente curada de 25 actuaciones con 30 artistas. Con más de 50 horas de música en tres escenarios diferentes, los asistentes podrán sumergirse en una experiencia sonora que abarca toda la paleta de la música electrónica. Su director y fundador, Félix Beltrán destaca la actuación de DJ Maria, quien hará su debut en España; el directo de tres horas del Sonic Wave Collective o el cierre del festival a cargo de nuestra residente, Timnah. También destaca artistas como Atom™ y Tobias, el esperado debut en España de Night Sea en Hangar y otras figuras como Sybil, Forest Drive West, Fran Campos o Konduku.

Compromiso con la comunidad local

Más allá de la música, Mostra se compromete con la comunidad local a través de sus jornadas Mostra’m, que ofrecen debates y talleres sobre temas importantes como la sostenibilidad, la diversidad cultural y de género. Además, las actividades paralelas previstas, como  la Fira discográfica, brindan la oportunidad de explorar una variedad de vinilos y productos relacionados con la música electrónica, apoyando a colectivos locales y tiendas de discos.

Un espacio seguro y respetuoso

Con el protocolo MostraRespect, el festival se asegura de que todos los asistentes se sientan seguros y bienvenidos, promoviendo un ambiente inclusivo y libre de violencia. Este compromiso con el respeto y la seguridad es fundamental para la experiencia Mostra.

Sensibilización y formación: Todo el equipo del festival recibe formación en prevención y atención frente a las violencias sexuales y LGTBIQ+fóbicas en espacios de ocio nocturno. Esta formación permite una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación que pueda surgir durante el evento.

Punto lila: Se establecerá un espacio específico conocido como «Punto lila», donde las personas pueden acudir en busca de apoyo, asistencia o información relacionada con violencias sexuales o discriminación. Este punto estará disponible durante toda la semana del festival.

Respeto y diversidad: El festival promueve activamente el respeto a la diversidad y la igualdad de género. Se fomenta un ambiente donde todas las identidades son valoradas y respetadas, y se toman medidas para prevenir cualquier forma de discriminación o exclusión.

Colaboración con organizaciones y recursos externos: Mostra colabora con organizaciones locales y recursos externos especializados en la prevención y atención de violencias sexuales y discriminación LGTBIQ+. Esta colaboración garantiza que el festival tenga acceso a los recursos necesarios para proporcionar un ambiente seguro y de apoyo para todos los asistentes.

Información que no está de más conocer

  • Fechas: Del 28 al 31 de marzo de 2024.
  • Ubicaciones: Hangar (Emilia Coranty 16, Barcelona) y Castell de Montjuïc (Ctra. de Montjuïc, 66).
  • Entradas: Los abonos que dan acceso a ambos espacios durante los cuatro días del festival están agotados. Sin embargo, aún están disponibles los abonos de fin de semana y las entradas de día para el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 en el Castell de Montjuïc.
  • Protocolo MostraRespect: Se implementará un protocolo para prevenir y abordar violencias sexuales y LGTBIQ+fóbicas.
  • Transporte: Se promueve el uso del transporte público y se ofrecerá un autobús colectivo privado desde el Castell de Montjuïc hasta el centro de la ciudad para facilitar el traslado de los asistentes al festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

COMUNIDAD
SOSTENIBILIDAD
El programa «Baixem al Carrer» busca reducir la soledad y el aislamiento de las personas mayores con dificultades para salir de casa debido a barreras…
ACTUALIDAD
CULTURA
¿Cansada de tener que ir al último local de moda? Explora espacios, iniciativas y proyectos sostenibles en la ciudad que merezcan la pena y que…
ACTUALIDAD
CULTURA
¿Abrumada por tantos planes? Explora la diversidad cultural de la ciudad a través de nuestra selección de propuestas musicales para las próximas fechas….

Suscríbete a la Newsletter

Ir al contenido