Dystinct, fusión contemporánea belgo-marroquí

Dystinct, fusión contemporánea belgo-marroquí que despunta en la escena urbana

La fusión única de sonidos contemporáneos y raíces culturales magrebíes llega a Barcelona con el concierto de Dystinct que tendrá lugar el 29 de febrero en la sala Razzmatazz 2.

Dystinct despuntó con su canción «Ghazali» durante la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Lanzó su primer álbum de estudio, «Mon Voyage», en 2021, seguido por «Layali» en 2023. Con sus pegajosas melodías y las diferentes lenguas en las que canta, logra mezclar perfectamente sus influencias musicales marroquíes con géneros como la música árabe, el afrobeat, la kizomba y la música pop. Ahora, el artista llega a Barcelona preparándose para compartir nueva música.

Dystinct, una mezcla de estilos e influencias culturales

Nacido en Amberes, Dystinct ha construido una público internacional muy sólido que se va extendiendo mucho más allá de la diáspora marroquí. La mayoría de sus fans son de Europa Occidental -principalmente en Francia- y del norte de África. El artista ha logrado mezclar a la perfección sus influencias musicales marroquíes con sonidos con los que creció como la música urbana, la música árabe, el afrobeat, la kizomba y la música pop.

Layali, un segundo álbum que bate records

Dystinct anunció su segundo álbum ‘Layali’ (‘Mis noches’ en árabe) en junio de 2023. Álbum que muy rápidamente se convirtió en el de su consagración. En menos de tres meses, el creador de éxitos superó todas las puntuaciones en Francia, donde acumuló sus tres primeras certificaciones de oro SNEP: “Business ft. Naza’, ‘TekTek ft. MHD’ y ‘Ghazali ft. Bryan MG’.

‘Ghazali’ explota todos los puntajes incluso antes del lanzamiento del proyecto con casi 200 millones de transmisiones en todo el mundo, todas las plataformas combinadas. Pasó directamente al número 1 en las listas de una veintena de países de todo el mundo. En YouTube, el clip ya ha sido visto más de 80 millones de veces. El mismo año, Dystinct fue nominado en los NRJ Music Awards como Revelación belga 2023 y ganó el título de mejor artista del Norte de África 2023 en los Trace Awards.

El concierto de Barcelona, que será el único en España de su nueva gira internacional de  se llevará a cabo en la Sala Razzmatazz, y promete ser una muestra vibrante de la versatilidad de Dystinct como artista. Las entradas para esta fusión de la diversidad con la riqueza cultural están disponibles en la web oficial del artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

ACTUALIDAD
SOSTENIBILIDAD
El Cruïlla 2024 se celebrará del 10 al 13 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona, con una capacidad máxima de 25.000 personas…
PENSAMIENTO
ACTUALIDAD
DocsBarcelona estrena en España «Una vida como cualquier otra». Charlamos con la directora Faustine Cros sobre la búsqueda de libertad en la maternidad, el derecho…
CULTURA
ACTUALIDAD
El Festival Grec 2024 arranca este 26 de junio y se extenderá hasta el 4 de agosto, presentando decenas de obras y performances sorprendentes. Para…

Suscríbete a la Newsletter

Ir al contenido