Disco Misr en Barcelona: un viaje por la memoria musical egipcia

Disco Misr llega a Barcelona con un viaje por la memoria musical egipcia

integrantes de disco misr
Después de dos exitosas giras por Europa en 2022 y 2023, Disco Misr comienza su tercera gira europea, y por primera vez incluirá Barcelona en su lista de ciudades, dando un concierto el próximo 4 de mayo de 2024 en la Sala Nau.

Esta banda de tres amigos con base en Egipto comenzó como un dúo de djs formado por Amr Emad y Mostafa El Sherif en 2013, a los que recientemente se unió Mohab Sammy. El nombre de la banda, Disco Misr, significa «Egipto» en árabe.

Un viaje por la memoria musical egipcia

Disco Misr fusiona melodías orientales con disco y funk, reinterpretando canciones de figuras icónicas como Om Kalthoum, Dalida y Fairouz, así como de superestrellas de los años 90 como Hakim, Hicham Abbas, y artistas contemporáneos como Wegz y Aziz Maraka.

Sus experiencias audiovisuales únicas evocan nostalgia y resaltan recuerdos olvidados, reviviendo la herencia de la cultura pop egipcia y árabe. Con visuales creativos que acompañan cada canción, asistir a un concierto de Disco Misr es un viaje por el camino de la memoria musical egipcia y árabe.

Disco Misr: el éxito más allá del estudio

No es tarea facíl pero Disco Misr consiguió consolidar su éxito más allá del estudio dónde produce sus hits. La banda lleva ya más de 10 años impresionando a sus audiencias en eventos prestigiosos como el Festival de Cine de El Cairo, el Estadio Internacional de Dubái junto a Amr Diab, y el Festival de Cine del Mar Rojo. Algunos de sus otros logros incluyen encabezar el Evento de Lanzamiento de Adidas en las Pirámides, el Festival Coca Cola, y cautivar audiencias en giras internacionales en París, Berlín y Ámsterdam.

cartel de disco misr en la Nau
Cartel del concierto de Disco Misr en Barcelona

La habilidad de Disco Misr para mezclar el patrimonio cultural con sonidos contemporáneos les ha valido un amplio reconocimiento, afirmando su estatus como innovadores musicales. No te pierdas la oportunidad de presenciar este espectáculo único que fusiona lo mejor de la música egipcia y árabe, y que tendrá como primera parte una actuación en directo del cantante Yacine Belahcene Bennett y DJ Soumeya celebrando el patrimonio musical norte-africano.

¡No te lo pierdas!

Cúando: 4 de mayo 2024, a partir de las 21h

Dónde: La Nau: C/Àlaba 30, 08008, Barcelona 

Precio: Desde 20€

Promotor: Mir’a

Puedes comprar tus entradas aquí.

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Barcelona? También puedes consultar nuestro listado de espacios y proyectos locales o nuestra selección de conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

CULTURA
PENSAMIENTO
Guzmán Muñoz y Vicente Vivas han publicado en abierto su primer cortometraje, ‘La piel del toro’, protagonizado por Juan Miguel Company. Los jóvenes directores se…
ACTUALIDAD
CULTURA
¿Abrumada por tantos planes? Explora la diversidad cultural de la ciudad a través de nuestra selección de propuestas musicales para las próximas fechas….
ACTUALIDAD
CULTURA
¿Cansada de tener que ir al último local de moda? Explora espacios, iniciativas y proyectos sostenibles en la ciudad que merezcan la pena y que…

Suscríbete a la Newsletter

Ir al contenido