Conciertos: Las Migas presentan 'Rumberas' en Apolo

Las Migas vuelven a casa para presentar su nuevo trabajo ‘Rumberas’ en Apolo

Grupo musical las Migas
Las Migas estarán en Barcelona en el contexto del Festival Empremtes.
Las Migas continúan su legado de innovación y pasión por la música, y nos dan cita en Barcelona, el próximo 5 de abril en la Sala Apolo, en el marco del Festival Empremtes.

Las Migas son un cuarteto originario de Barcelona, con un origen notablemente diverso. Con Marta Robles y Alicia Grillo en la guitarra; Roser Loscos en el violín y  Carolina Fernández «La Chispa» en la voz. El grupo arranca en el 2004 una aventura musical única, llevando su propuesta de flamenco fusionado con múltiples géneros musicales de la escena catalana. Las Migas se convierte así en una banda femenina de referencia en el panorama internacional.

Después de recibir un Latin Grammy al mejor álbum de música flamenca en el 2022 y un Premio MIN al Mejor Álbum Flamenco con su último trabajo Libres, aquí están de nuevo con canciones nuevas, frescas, diferentes, traviesas y con toda la fuerza que las caracteriza. Lejos de quedarse en su zona de confort y continuar haciendo lo que ya saben que funciona, prefieren continuar la aventura de buscar en nuevos estilos, de encontrarse y perderse de nuevo en este mundo de la música que es infinito y que las ha llevado por el mundo durante estos casi veinte años de vida.

A través de álbumes como Reinas del Matute y Vente Conmigo, Las Migas han explorado nuevas sonoridades y colaboraciones, manteniendo siempre su esencia única. 

Las Migas presentan su nuevo álbum Rumberas

Este nuevo disco es un homenaje al género de la rumba en todas sus formas, rindiendo tributo a figuras icónicas como Rosario, Lola Flores y Celia Cruz. Las Migas continúan su legado de innovación y pasión por la música, y nos dan cita en Barcelona, el próximo 5 de abril en la Sala Apolo, en el marco del Festival Empremtes.

Las Migas sentadas en un sofá
Las Migas presentan su nuevo álbum Rumberas

Festival Empremtes, un festival descentralizado

El Festival Empremtes se ha ido consolidando como un referente en la escena musical de Barcelona, atrayendo a una audiencia ávida de nuevas experiencias sonoras desde sus modestos comienzos como ciclo de conciertos en el 2019. las migas conciertos

En esta edición del 2024, el festival ha expandido su duración, programación y diversidad musical, presentando una ecléctica selección de artistas destacados que abarcan una amplia gama de géneros. El enfoque basando en descubrir y promover nuevos talentos ha sido fundamental para su éxito, brindando una plataforma a artistas emergentes. El festival se organiza de manera descentralizada con conciertos en una multitud de salas de la ciudad como las salas de Apolo, Razzmatazz, Wolf, New Fizz, y el Casino l’Alianca del Poblenou hasta el 27 de abril 2024. las migas conciertos

Datos importantes para el concierto

Fecha: 5 de Abril 2024

Horario: 20:30

Precio: 22,00 €

Compra tu entrada aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

ACTUALIDAD
SOSTENIBILIDAD
El Cruïlla 2024 se celebrará del 10 al 13 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona, con una capacidad máxima de 25.000 personas…
PENSAMIENTO
ACTUALIDAD
DocsBarcelona estrena en España «Una vida como cualquier otra». Charlamos con la directora Faustine Cros sobre la búsqueda de libertad en la maternidad, el derecho…
CULTURA
ACTUALIDAD
El Festival Grec 2024 arranca este 26 de junio y se extenderá hasta el 4 de agosto, presentando decenas de obras y performances sorprendentes. Para…

Suscríbete a la Newsletter

Ir al contenido