Conciertos en Barcelona 2024: descubre nuestras propuestas - Contracultural

Conciertos en Barcelona 2024: descubre nuestras propuestas

Próximos conciertos en la ciudad de Barcelona
Nuestra selección de conciertos en Barcelona.
¿Abrumada por tantos planes? Explora la diversidad cultural de la ciudad a través de nuestra selección de propuestas musicales para las próximas fechas.

¿No tienes muy claro qué hacer en Barcelona este fin de semana? Ante la marea de planes e información que manejamos cada día, tratamos de facilitarte un poco las cosas con una selección de conciertos en Barcelona. Te proponemos una selección de diferentes planes musicales en la ciudad, tratando de reflejar su diversidad y riqueza cultural. Desde lo más underground hasta lo más popular, Barcelona ofrece una amplia gama de experiencias sonoras.

También puedes echar un ojo a nuestro listado de espacios y proyectos locales.

Nuestra selección de conciertos en Barcelona 2024

Te ofrecemos una combinación equilibrada entre propuestas culturales más alternativas y otras más populares tratando de evitar macrofestivales y eventos poco sostenibles.

Mon Laferte

Mon Laferte

La incomparable Mon Laferte llega a Barcelona para presentar su aclamado octavo álbum «Autopoiética» y todos sus éxitos, incluyendo el último single «Obra de Dios». Esta artista total ha explorado multitud de facetas artísticas, desde el cine hasta la pintura, siempre desde la vanguardia y la experimentación.

Capaz de abordar lo personal y lo político. Mon nos propone un viaje musical que atraviesa desde las baladas románticas, las sinfonías electrónicas y hasta las poderosas epifanías rock. No te pierdas esta oportunidad única de presenciar a una de las artistas más emocionantes de la escena musical latinoamericana en vivo. Puedes adquirir tus entradas aquí.

¿Dónde y cuándo? Sala Razzmatazz 1, 23 de julio de 2024

Sónar 2024

la artista sevdaliza es una de las cabezas de cartel del sonar
La artista Sevdaliza es una de las cabezas de cartel

El Sónar 2024, en su 31ª edición, reunirá a figuras pioneras de la música de baile junto con héroes de microescenas hiperlocales, presentando estéticas radicales y formatos innovadores. El festival celebrará la diversidad de géneros y subgéneros de la música electrónica actual, abarcando desde el ambient hasta el hyperpop, pasando por drum’n’bass, happy hardcore, post-punk, black metal, post-club, memecore y gabber. El lineup incluye a destacados artistas como Air, Jessie Ware, Kaytranada, Vince Staples, Charlotte de Witte y Sevdaliza. Además, Sónar+D explorará la implementación de la IA en las industrias creativas y el futuro del entretenimiento inmersivo.

¿Dónde y cuándo? Sala Razzmatazz 1, 23 de julio de 2024

The Divine Comedy

Neil Hannon tocando
The Divine comedy tocará en el Alma Festival

Con una carrera que abarca doce álbumes, Neil Hannon ha cimentado su reputación como compositor, combinando el pop orquestal con letras profundas y meticulosamente elaboradas, a veces irónicas y otras veces conmovedoras. La inclusión de The Divine Comedy en el cartel del Alma Festival se suma a una contundente lista de artistas destacados, como Queens Of The Stone Age y Hozier. Más info aquí.

¿Dónde y cuándo? Poble Espanyol, 2 de julio de 2024

Rakhmàninov 3 y La Consagración de la Primavera

No te pierdas esta velada única donde la música cobra vida de la mano de dos titanes de la clásica. En primer lugar, la renombrada pianista ucraniana Anna Fedorova, galardonada con el prestigioso premio Rubinstein de piano en 2009, cautivará al público con su interpretación del emotivo y apasionante Concierto para Piano No. 3 de Rachmaninoff.

En la segunda parte, Tomás Grau se pondrá al frente de la Franz Schubert Filharmonía para dirigir una de las obras más impresionantes, impactantes y conmovedoras de la historia de la música, La Consagración de la Primavera de Igor Stravinski. Experimenta la intensidad y la innovación de esta obra maestra mientras la orquesta despliega toda su energía y virtuosismo bajo la dirección magistral de Grau.

Consigue tus entradas aquí.

¿Dónde y cuándo? Palau de la Música, 26 de mayo de 2024

69 Love Songs

La vida para Stephin Merritt es una obra de arte, transformando la existencia en pop enriquecido con épicas y valles anodinos. Como líder de The Magnetic Fields, ha sabido convertir cada cambio en un hito emocional. Celebrando el 25º aniversario de su icónico álbum 69 Love Songs, ofrecerán dos noches memorables en Barcelona, interpretando el álbum completo durante casi tres horas cada noche. Esta cita especial forma parte de una gira europea exclusiva que visitará solo ocho ciudades, atrayendo a su creciente legión de seguidores. Os dejamos un enlace al documental Strange Powers para quién quiera saber más sobre Merritt y su banda.

¿Dónde y cuándo? Sala Paral·lel 62, 4 y 5 de septiembre de 2024.

Future Islands + Joon

Los estadounidenses Future Islands, presentan su séptimo álbum de estudio, titulado People Who Aren’t Anymore. Este nuevo lanzamiento representa otro hito en la carrera de la banda, consolidando su posición en la cima del indie-electro (o synth-pop, según las preferencias). Inspirándose en la new wave y dotando a su música de una energía única, Future Islands ha cosechado éxitos como Seasons (Waiting For You), A Dream Of You And Me, y Ran, entre otros. Puedes comprar tus entradas aquí.

¿Dónde y cuándo? Sala Razzmataz, el 13 de mayo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

CULTURA
Miles de personas desaparecen en Japón cada año. Muchos lo hacen voluntariamente e incluso pagan por un servicio que les ayuda a eliminar cualquier rastro…
SOSTENIBILIDAD
I+D+I
Sónar 2024 reunirá en su programa a microescenas de la música de baile y figuras pioneras de la electrónica, junto con expertos en IA e…
ACTUALIDAD
CULTURA
¿Cansada de tener que ir al último local de moda? Explora espacios, iniciativas y proyectos sostenibles en la ciudad que merezcan la pena y que…

Suscríbete a la Newsletter

Ir al contenido